5 Razones para Estudiar Marketing

Estudiar Marketing

Estudiar marketing puede ser una gran opción para tu futuro

Si estás ante la difícil decisión de elegir una carrera por primera vez, es posible que estés considerando, entre otros factores, cuánto futuro tienen las carreras que te gustan, o qué tantas satisfacciones te va a dar en el futuro. Siempre tienes que considerar tu vocación y tus gustos personales, pues no vale la pena estudiar una carrera que no te guste en lo absoluto. Si entre tus opciones se encuentra estudiar marketing, te ayudamos a decidirte dándote cinco razones de peso para irte por este camino.

Las 5 razones principales para estudiar marketing

1. De entre todas las carreras, una de las que tiene mejores proyecciones a futuro es la licenciatura en mercadotecnia, por lo que estudiar marketing te asegura que no sufras demasiado cuando se trate de entrar en el complicado y competitivo campo laboral. La carrera tiene mucho potencial.

2. Al estudiar marketing te darás cuenta de que las posibilidades dentro de la misma carrera son bastantes. Es decir, que podrás elegir entre especializarte en diferentes ramas como el marketing industrial, el marketing internacional, el marketing deportivo, o el marketing sustentable, por nombrar solamente algunos.

3. El marketing está en todas partes, no hay empresa o negocio que no quiera vender y por ende, que no quiera encontrar las mejores herramientas para hacerlo. No importa si se quieren vender productos, servicios o ideas, no hay giro que no necesite un impulso de marketing.

4. Al estudiar marketing puedes entender cómo hacer cambios en el mundo. Como dijimos en el punto anterior, no se intenta vender solo productos o servicios, sino también ideas. Imagina las posibilidades de hacer marketing para sectores como el de la salud o la cultura. El marketing también sirve para concientizar e informar.

5. Ganarás una perspectiva completamente distinta, y más completa, sobre el mundo que te rodea. El marketing es mucho de entender a los consumidores y al público, por lo que te abrirás a muchas posibilidades y muchas culturas diferentes. Te tendrás que poner, forzosamente, en los zapatos del otro, pero piensa esto como una aventura interesante, la de expandir horizontes.

Estudiar marketing puede traer muchas cosas buenas a tu vida. Si lo que deseas es una carrera que esté llena de oportunidades, que te lleve siempre por caminos distintos y que evolucione contigo, entonces el marketing tiene lo que necesitas. En IMP contamos con una licenciatura especializada en marketing que puede ayudarte a alcanzar objetivos.

Si necesitas más información entra ahora a: Improma.com