Publicidad y Diseño Gráfico: unión por la creatividad

La Publicidad es una forma de comunicación que busca crear un impacto en las personas, ya sea vendiendo un producto, un servicio o, para hacerlo de manera más general, una idea. El Diseño Gráfico por su parte, es una actividad creativa y técnica con la cual se transmite una idea a través de una imagen. Con estas sencillas explicaciones, tal vez ya te imaginas cuál es la relación que tienen Publicidad y Diseño Gráfico.

Y es que la relación entre uno y otro, además de con el marketing es muy estrecha. Lo es tanto que hay un tipo de diseño, el publicitario, que se dedica exclusivamente a esta industria.

La relación Publicidad y Diseño Gráfico es fundamental para este mundo, el trabajo de un diseñador es esencial para trabajar con cualquier tipo de pieza o campaña publicitaria. Un alto porcentaje del éxito de una campaña, depende de una buena realización de imagen, la cual, además ya tiene cada vez más formatos dependiendo de la plataforma donde se busque aterrizar.

Publicidad y Diseño Gráfico en redes sociales

Las redes sociales y el social media se han convertido en el nuevo canal de comunicación. Gente de todas las edades cuenta con al menos, una red social, plataformas ideales para que las marcas los encuentren y generen un tipo de interacción particular con ellos.

Se trata ahora de generar historias y de hacer participar en ellas a la audiencia, se trata de que los trabajos de los diseñadores sean más que impactantes, para lograr captar la atención de quien lo ve en, literalmente, segundos. Esta nueva dinámica implica un trabajo codo a codo entre los profesionales de Publicidad y Diseño Gráfico.

Como ves, el trabajo en equipo entre la creatividad de publicistas y diseñadores, determinan el éxito en el mundo actual de la publicidad. En el IMP, tenemos los mejores planes de estudio para estas carreras y nos encargamos de ayudarte a desarrollar tu potencial y talento para que logres crear campañas exitosas en todos los aspectos.

¿Qué estás esperando para formar parte de la mejor universidad para creativos de México?