Puntos críticos a considerar antes de cambiar de carrera

¿Sientes que quieres cambiar de carrera pero no estás seguro?, te decimos qué considerar

Empezar a sentir ganas de cambiar de carrera es más normal de lo que crees. Suele pasar que empiezas a estudiar una carrera con cierta emoción, pero que pronto dejas de encontrarle sentido y decides que ya no te gusta. Es una sensación más común de lo que imaginas, y no es malo, significa que te estás encontrando a ti mismo. A veces pueden surgir estas dudas porque no te gustaron las materias o porque algún profesor hizo un mal comentario (esto no pasa en IMP) y no es que realmente necesites cambiar de carrera, pero a veces la corazonada es correcta y debes buscar otras alternativas. ¿Cómo saber cuando el llamado es real? Les dejamos algunos puntos que debes considerar.

  1. Piensa en cuánto te apasiona

Después de pasar por el primer semestre, ¿realmente crees que hacer esto de por vida te emocionará y te llenará de felicidad? Algunas encuestas han demostrado que el 87% de los trabajadores activos no sienten pasión por lo que hacen y esto es muy triste, el error empieza desde que no saben cuándo es momento de cambiar de carrera. Nuestro tip es que intentes leer biografías de personas que hagan lo mismo que tú quieres hacer, o que hables con profesionales de la industria, si no quieres verte reflejado en ellos o no te emocionas mientras los escuchas, quizá te falta pasión.

  • Pule tu visión del futuro

Visualiza tus sueños, y date un tiempo para hacerlo muy en serio. Contesta las siguientes preguntas: ¿en dónde quiero trabajar en seis años?, ¿en dónde quiero trabajar en diez años?, ¿en dónde quiero estar dentro de quince años? imagina cuáles son los puestos que quieres y si estás en la trayectoria correcta para alcanzarlos.

  • Piensa bien por qué quieres cambiar

Si quieres cambiar de carrera porque más amigos estudian otra cosa, porque es más fácil cursarla o porque requiere menos créditos para que te gradúes, entonces es posible que estés a punto de cometer un error. Si la carrera sí se adapta a tus gustos e intereses, no importa si tus amigos no están en ella o si parece –de entrada- un poco difícil. Si la carrera no se adapta a tus gustos y habilidades, entonces sí, haz el cambio.

Si quieres cambiar de carrera para estudiar mercadotecnia, publicidad o diseño gráfico publicitario, en IMP te apoyamos.

free instagram followers free instagram likes smm panel
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido al Instituto de Mercadotecnia y Publicidad, la escuela más premiada y reconocida del medio creativo. ¿En qué te podemos ayudar?