¿Qué carrera debo estudiar para trabajar en el metaverso?

¿Has escuchado hablar sobre el metaverso? ¿Te imaginas un mundo virtual hiperrealista en el que la gente podrá convivir, trabajar e interactuar con cualquier persona del mundo?

Aunque sabemos que los avances que se tienen del metaverso aún distan bastante del objetivo final, son grandes los pasos que se han dado para poder construir este universo lleno de tecnología. Inclusive, ya se han comenzado a abrir nuevas oportunidades profesionales para la construcción de este.

Desarrollo profesional en el metaverso

En el metaverso, los usuarios experimentarán con un mundo que utiliza tecnologías como la realidad virtual y aumentada, inteligencia artificial, redes sociales y monedas digitales.

La llegada del metaverso ha planteado una enorme posibilidad de extenderse en amplios ámbitos de la vida, más allá de la realidad. De esta manera, conforme se van desarrollando diferentes tipos de universos y experiencias, las oportunidades laborales se irán expandiendo para cubrir diversas necesidades.

Pero ¿cuáles son las carreras para el metaverso? Aquí te mencionamos 5 que serán de gran importancia.

  • Ingenieros:

Los ingenieros en sistemas y expertos en software, hardware, smart contract y backend serán los reyes de este universo digital. Gracias a su trabajo es posible desarrollar toda la infraestructura, plataformas, autenticación o sistemas de pago que se requieren para poder hacer del metaverso un universo funcional y rentable.

Además, se requerirá del talento de muchos ingenieros expertos en ciberseguridad para proteger a todos los usuarios de estas plataformas virtuales.

  • UX Developers:

Esta es una carrera que cada vez gana más popularidad. Desde la llegada de las aplicaciones móviles, los encargados de diseñar y desarrollar la experiencia del usuario se han convertido en una joya preciada para las empresas.

Existe una gran presión sobre aquellos que diseñan una ruta del usuario. Sobre todo, porque deben de plantearse todos los posibles escenarios y dependerá de ellos en gran parte que los usuarios vivan una buena experiencia inmersiva.

  • NFT Artist y Asesor de activos:

Si tú eres un creador de activos digitales, es decir, eres un diseñador, músico o artista, la tecnología Blockchain te permitirá almacenar los derechos de autor de tus obras. De igual forma, te permitirá obtener regalías en cada reventa de tu trabajo.

Por otro lado, el asesor de activos guiará a los coleccionistas de NFTs o nuevos compradores para realizar una compra inteligente o inversión que les permita generar ganancias a futuro.

En el metaverso seguro habrá una amplia variedad de NFTs disponibles para su compra. Estos irán desde lo que ya conocemos como una obra de arte, hasta la creación de un personaje o algún evento de renombre.

  • Storytellers:

Si eres un creador de contenido, el metaverso necesitará de tu talento. La diferencia entre lo que actualmente realizan algunos creadores de contenido con lo que se requerirá en el metaverso, es que se deberán realizar historias que envuelvan a los usuarios en juegos, experiencias, deportes, capacitaciones, etc.

Será un espacio en donde podrás explotar tu creatividad al máximo. Para aprender sobre storytelling, puedes estudiar una carrera en Marketing y Publicidad y así comprender la importancia de captar la atención de un público y generar engagement a través de las palabras.

  • Community Manager:

La gestión de comunidades tomará un peso mayor dentro del metaverso, ya que se requiere de una persona que constantemente monitoreé y mantenga comunicación con el usuario para garantizar que se está proporcionando un servicio de calidad.

La diferencia que habrá con los community managers actuales es que la figura del gestor podrá tener una cara y un nombre ante la comunidad, lo cuál le podría proporcionar mayor identidad a la marca o inclusive convertirse en un embajador activo de la misma.

  • Estudia para trabajar en el metaverso:

Si quieres estudiar alguna de las carreras para el metaverso, te recomendamos pensar en el IMP, una universidad multipremiada y de alta especialidad para estudiar Marketing y Publicidad.

Te invitamos a conocer nuestro plan de estudios y nuestras instalaciones. ¡Visítanos en nuestro sitio web oficial para más información!

free instagram followers free instagram likes smm panel
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido al Instituto de Mercadotecnia y Publicidad, la escuela más premiada y reconocida del medio creativo. ¿En qué te podemos ayudar?