Qué comer para ser más productivo

estudiar publicidad

Es cierto, hay alimentos que te ayudan a ser más productivo, algo ideal al estudiar publicidad

Somos lo que comemos. La forma en que elegimos nuestros alimentos repercute no solo en nuestra salud física, sino también en la intelectual, en cómo nos sentimos en cuanto a ánimo, qué tan bien podemos concentrarnos, cuánta energía tenemos, y mucho más. Lo ideal siempre es llevar una dieta balanceada y nutritiva, y nosotros además te damos esta lista de alimentos que son efectivos cuando quieres aumentar tu productividad, cuando vas a tener un examen o cuando quieres sentirte con energía suficiente para enfrentar a los retos de estudiar publicidad.

  1. Pescado

En especial el atún y el salmón, que son ricos en omega 3. Te ayuda a mejorar la memoria, el razonamiento y a enfocarte.

 

  1. Frutos rojos

Ricos en antioxidantes, lo que los hacen muy buen alimento para mantener buena memoria y para habilidades motoras.

 

  1. Chocolate amargo

Un gran aliado al estudiar publicidad, el chocolate negro y amargo te mantiene enfocado, con energías y con ganas de pasar a la siguiente tarea tras haber realizado satisfactoriamente la primera.

 

  1. Nueces

Son alimento para el cerebro al 100%, junto con las almendras y avellanas, contienen antioxidantes, vitaminas y grasas muy benéficas para mantenernos creativos y enfocados.

 

  1. Huevo

Ayuda a que tu memoria sea mejor y además mejora tus tiempos de reacción, lo cual ayuda a que tu sistema de resolución de problemas sea más efectivo, algo muy útil al estudiar publicidad.

 

  1. Brócoli

¿No te gusta? Es rico en vitamina K, lo que ayuda a que tu cerebro trabaje al máximo en razonamiento y analítica, pero también en imaginación y posibilidades de aprendizaje.

 

Finalmente, para beber, te recomendamos siempre el té verde por encima del café, pues te produce menos cambios drásticos de energía.

 

Al estudiar publicidad trata de evitar la comida chatarra o con mucha azúcar; está comprobado que el llamado “sugar rush” no es muy recomendable cuando la energía y la creatividad se deben mantener estables, pues el rush tiene una caída muy dura. También te recomendamos nunca saltarte el desayuno ni pasar muchas horas sin comer.

 

Estudiar publicidad exige mucho de ti y de tu cerebro, así que ¡aliméntalo bien!