¿Qué define a quien estudia la Carrera de Marketing?

carrera de marketing

Cada estudiante, tiene su propia personalidad, habilidades y forma de ser únicas, incluso si todos estudian la Carrera de Marketing, las diferencias se hacen presentes.

Sin embargo, hay algunas características que los identifican, o deberían identificar, a todos los que estudian Mercadotecnia.

Es por eso que te dejamos las 10 características que definen a quienes estudian la Carrera de Marketing.

10 características de quienes estudian la Carrera de Marketing

  1. Estudiantes “virtuales”: Sus plataformas de estudio se trasladan a este plano. Blogs, sitios web y hasta redes sociales ayudan a favorecer su proceso de consulta y práctica para su futuro profesional.
  2. Las consultas suelen realizarlas en el plano virtual, en especial porque se trata de una carrera en constante evolución.
  3. Se conceptualiza al estudiar al consumidor. Esto es que narra su propia cultura y percepción antes de describir al consumidor, asimilando lo que le gusta y cómo se le muestra la información.
  4. Es más arriesgado y propositivo con estrategias para llegar a los consumidores. Son estrategas y son creativos por igual.
  5. Integra acciones en redes sociales para promocionar un producto, pues entiende su importancia que tienen y le permite educar y guiar al mismo con contenido de marca y de valor.
  6. Son emprendedores y lo aprendido en clases les ayuda a desarrollar y potenciar ideas propias.
  7. No entienden el mercadeo como una mera forma de promocionar un producto, sino que observa el fenómeno como un modelo que aumenta la rentabilidad de la empresa.
  8. Integra al cliente como un agente pensante que participa, de manera activa, en la construcción de la marca, convirtiendo la comunicación en un proceso recíproco y de mayor valor,
  9. Es activo en el proceso de aprendizaje.
  10. Es crítico y reflexivo con respecto a las campañas publicitarias, las analiza, verifica, etcétera.

Si vas a estudiar la Carrera de Marketing, ten muy en cuenta estas características para desarrollarlas. En el IMP, te ayudamos a desarrollar tu potencial para triunfar en el mundo de la mercadotecnia. ¡No esperes más!

free instagram followers free instagram likes smm panel
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido al Instituto de Mercadotecnia y Publicidad, la escuela más premiada y reconocida del medio creativo. ¿En qué te podemos ayudar?