¿Qué hace un Licenciado en Mercadotecnia en el sector hotelero?

licenciado en mercadotecnia

Las pequeñas y medianas empresas están encaminando cada vez más a una transformación digital en su actividad comercial, lo cual, indudablemente, genera una mayor demanda de especialistas en el sector. Así que, como Licenciado en Mercadotecnia, tendrás seguramente muchas oportunidades para desarrollarte.

Uno de los sectores que más está creciendo y, por ende, solicitando más talento especializado, es el hotelero. La feroz competencia del sector hace que se busquen, no solo mercadólogos, sino mercadólogos especializados en ciertos sectores y que manejen herramientas que les ayuden a mejorar su posición en el mercado.

Entre las posiciones más demandadas para un Licenciado en Mercadotecnia en el sector hotelero están las de Digital Manager, Digital Communication Director, Digital Tranformation Project Manager, Digital Marketing Manager, Especialista en Inbound Marketing, Especialista en SEM, Especialista en SEO, social CRM Manager, RTB Manager y Traffic Manager.

Licenciado en Mercadotecnia especializado: ¿qué es lo que buscan las empresas?

El dominar ciertas habilidades, se vuelve indispensable en un mercado competitivo. El tener gente experta, se vuelve así una ventaja que, para el sector hotelero, es indispensable para, no sólo atraer nuevo público o huéspedes, sino a retener a los que ya son “clientes frecuentes”.

El trabajo del mercadólogo no es entonces “vender habitaciones porque sí”, sino más bien crear toda una experiencia de compra, ofrecer valor a sus clientes. Se debe también buscar una mayor cooperación entre los departamentos de marketing y los de ventas para darle valor a los clientes, a los huéspedes en su decisión de compra.

Se debe pues, buscar, un modelo donde el marketing, el producto, las ventas y la atención al cliente participen en las distintas fases y procesos del funnel de ventas.

En el IMP, tenemos más de 50 años de experiencia formando a líderes para que, como tú, al salir al mundo laboral como un Licenciado en Mercadotecnia, tengas las herramientas suficientes para ofrecerle lo mejor a tus clientes y tener un futuro exitoso en un medio tan competitivo como este.

No lo pienses más, y forma parte de la mejor institución mexicana para los apasionados de la Mercadotecnia y la Publicidad, ¡te esperamos!

free instagram followers free instagram likes smm panel
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido al Instituto de Mercadotecnia y Publicidad, la escuela más premiada y reconocida del medio creativo. ¿En qué te podemos ayudar?