¿Qué necesito para ser diseñador gráfico?

estudiar diseño gráfico

Si quieres estudiar diseño gráfico y destacarte, esto es lo que necesitas

Todos los grandes diseñadores gráficos se han caracterizado por ser inquietos, creativos y con muchas ideas innovadoras pero, ¿cuál es el punto de arranque?, ¿qué se necesita para estudiar diseño gráfico y convertirse en uno bueno, que sea contratable y que además, sea innovador?

A continuación presentamos una guía que te ayudará a saber cuáles son los primeros pasos para estudiar diseño gráfico y convertirte en el tipo de diseñador que quieres ser, con una gran carrera académica y profesional.

  1. Debes tener bases firmes

Sabemos que durante toda tu vida te ha gustado dibujar, hacer trazos, pintar y además, ya que perteneces a una generación tecnológica, ¡también eres bueno con las habilidades que requiere el arte gráfico digital! Si esto encaja con tu perfil, entonces ya tienes buenas bases sentadas para estudiar diseño gráfico, con la seguridad de que es una carrera que te abrirá muchas posibilidades. Si no sabes dibujar pero aún te llama mucho el diseño, ¡no entres en pánico! Precisamente las herramientas tecnológicas nos han abierto muchos espacios nuevos, así que siempre puedes aprender skills básicos de dibujo y empezar por ahí.

  • Empieza a adentrarte en teorías sobre el color, la tipografía y el diseño en general

Si bien al estudiar diseño gráfico aprenderás todo lo necesario en cuestión de teoría, es mejor que tú solo empieces a adentrarte en el mundo de los colores, el layout, las estructuras visuales y las tipografías, para que puedas checar qué te interesa, qué te inspira más, y no llegues en blanco.

  • Aprende a aceptar las críticas

Los creativos tienden a ser muy celosos de sus trabajos pero si vas a estudiar diseño gráfico, lo mejor es que aprendas a tomar las opiniones de forma positiva cuanto antes, pues tendrás que escuchar críticas de todo tipo a lo largo de tu carrera, por parte de profesores, clientes o colegas. ¡No te las tomes a mal y usa siempre lo mejor de ellas!

  • Elige un área de especialización

En IMP contamos con la carrera de Diseño Gráfico Publicitario, por lo que si decides estudiar diseño gráfico con nosotros, tendrás objetivos claros desde el principio respecto al rumbo que quieres tomar en tu vida profesional.