¿Qué se siente cambiar de carrera para estudiar la Licenciatura en Mercadotecnia?

Licenciatura en Mercadotecnia

Si crees que debes cambiar de carrera y mejor estudiar otra cosa, como una Licenciatura en Mercadotecnia, ¡anímate a hacer el cambio!

Puede que la carrera que estás estudiando ahora te guste lo suficiente y sin embargo, quizá en algún momento has llegado a sentir interés por alguna carrera que ahora te parece más interesante, como la Licenciatura en Mercadotecnia, y te has empezado a preguntar qué tan bueno sería hacer un cambio. Sin embargo, la decisión de cambiar de carrera puede parecer abrumadora y darte temor al principio, y es normal.

Estar en una carrera que no te llena del todo mientras te la pasas pensando en cómo sería tu vida si mejor estudiaras la Licenciatura en Mercadotecnia, puede llenarte de frustraciones y estrés innecesario. A veces la sensación pasa pronto, pero si la sensación nunca decrece, entonces es mejor dejar todo y moverte a una carrera que disfrutes más, más vale tarde que nunca.

¿Qué se siente cambiar de carrera cuando la decisión es acertada? En primer lugar, la decisión debe otorgarte cierta tranquilidad y sobre todo, darte entusiasmo. Esto significará que ahora sí estás persiguiendo tu vocación (no todos entendemos nuestra vocación a la primera y es válido). Tu carrera universitaria definitiva no debe elegirse solo porque crees que será más fácil o porque tus amigos la estudian, sino porque en verdad te llena de entusiasmo y te interesa.

 Si siempre te has caracterizado por ser un buen estudiante y sacas buenas notas en la carrera en la que estás actualmente, pero aún así sientes que no estás feliz, eso también es señal de que debes cambiar de carrera. Echarle ganas a cualquier materia, sacar buenas notas y tener reconocimiento debe llenarte de felicidad cuando estás estudiando la carrera correcta.

La Licenciatura en Mercadotecnia es una carrera con muchas posibilidades que puede hacerte sentir inspirado todo el tiempo, ¡eso es lo que debes sentir al cambiar de carrera y elegir la adecuada! Que encajas, que las materias te estimulan y que no puedes esperar para ejercer. Así que, si estás seguro, no tengas miedo de tomar la decisión.