¿Qué significa Innovar en Diseño Gráfico?

diseño gráfico

Si estudias la carrera en diseño gráfico, esto te interesa

El término innovación se ha usado de múltiples maneras y aplicado a distintas disciplinas a lo largo el tiempo. La innovación es convertir y transformar ideas en algo que el mercado reconozca, necesite y en algo que mejore la calidad de vida de un usuario final. Va aunado a la creatividad porque la creatividad es el primer paso, pero la innovación es la capacidad de aplicar esa creatividad en ideas concretas, realizables y útiles.

¿Qué significa innovar en diseño gráfico? Significa aportar algo nuevo y desconocido que además funcione para comunicar algo en especial. También significa introducir modificaciones a lo que ya está hecho para que sobresalga de lo tradicional y de lo ya conocido. El diseño debe ser viable y útil. Cuando hablamos de diseño gráfico publicitario, por ejemplo, se innovará solo si el diseño envía un mensaje claro y termina realmente apoyando a los objetivos, realzándolos e incluso superando las expectativas.

La innovación en diseño gráfico debe cumplir con lo siguiente:

-Entender al mercado: es decir, que debe cumplir con cierto criterios respecto a lo útil que va a ser para algo o alguien, ya sea transmitir el mensaje de una marca o comunicar para persuadir, por ejemplo.

-Tener una fórmula casi científica: ¿es reproducible?, ¿es mejorable?

-Sostenible: tiene que estar a la altura de las posibilidades económicas de la organización bajo la que se ampara para su ejecución.

Innovar se ha vuelto un verbo muy usado, de moda. Sin embargo, sí es importante intentar innovar cuando hablamos de diseño gráfico. Como estudiante eso debe ser una meta a largo plazo: conseguir un diseño innovador, comunicar siempre de forma efectiva, lograr tus objetivos aspiracionales como creativo, pero también los de las empresas en el mercado.

¡Proponte llegar más allá! Conoce nuestra carrera en diseño gráfico publicitario, en donde aprenderás más sobre innovación.

Si deseas obtener más información sobre estudiar diseño gráfico entra a IMP. ¡Contáctanos!

free instagram followers free instagram likes smm panel
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido al Instituto de Mercadotecnia y Publicidad, la escuela más premiada y reconocida del medio creativo. ¿En qué te podemos ayudar?