Recomendaciones sobre Instagram para quien estudia la Carrera de Publicidad

carrera de publicidad

Una de las redes sociales que mayor impulso e importancia han tomado para quienes estudiamos la Carrera de Publicidad es Instagram. El número de usuarios activos en la red, las mejoras y adiciones y los múltiples formatos con los que permite trabajar, son sin duda lo que la hacen una de nuestras consentidas.

Desde el 2015, año en que la red social empezó a aceptar publicidad, Instagram no ha dejado de agregar nuevos formatos que te permiten usarlos de manera creativa para hacer llegar tus anuncios a más y más gente.

Formatos en Instagram y ventajas que nos ofrece a quienes cursamos la Carrera de Publicidad

Si estudias la Carrera de Publicidad, seguramente ya conocerás algunos de estos formatos y, si no, no te preocupes que aquí los vamos a explicar para que, más adelante, puedas sacarle el máximo provecho a cada uno de ellos.

  • Anuncios con foto: Es el formato tradicional. Se trata de una foto acompañada de un link que dirige a tu sitio. Si quieres agregar texto, asegúrate de que la proporción no rebase lo que indican las normas de Facebook, que funcionan, en este caso, igual para Instagram. Es muy útil para atraer tráfico a tu perfil y conseguir nuevos seguidores.
  • Anuncios con video: Es especialmente útil para demostraciones de producto, conceptos difíciles de explicar o historias que no pueden contarse en una sola imagen.
  • Anuncios por secuencia o carrusel: Este formato te permite subir varios contenidos en una misma publicación y, al igual que el video, te permite dar detalles de alguna oferta que no puedas mostrar en una sola imagen.
  • Instagram Stories: Al ser tan visuales y a pantalla completa, logran captar mejor la atención del usuario, ayudándonos a optimizar mejor nuestra inversión. Además, este formato nos permite tener una relación más cercana y personal con nuestra audiencia dada su naturaleza “temporal”, lo cual, además hace que sea menos invasivo que otros formatos.

Si estudias la Carrera de Publicidad, conocer los beneficios de cada red te ayudará a pensar mejor los contenidos y a tener mayor éxito.

En el IMP, te esperamos para formar parte de la mejor Universidad para creativos de México.

free instagram followers free instagram likes smm panel
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido al Instituto de Mercadotecnia y Publicidad, la escuela más premiada y reconocida del medio creativo. ¿En qué te podemos ayudar?