Redes Sociales, indispensables para la Carrera de Marketing

carrera-de-marketing

Al entrar en la Carrera de Marketing, debes tener muy en cuenta los públicos a los que vas dirigido y, por supuesto, las plataformas que usarás para diseñar campañas exitosas.

Muchos llegan a tener la falsa creencia de que las redes sociales son exclusivas de los jóvenes. Lo que pocas veces toman en cuenta es que cada red tiene un nicho de mercado que, sin embargo, no quiere decir que es exclusivo para personas con determinada edad.

Otro aspecto sumamente relevante es el crecimiento y el uso de estas redes sociales. Así, por ejemplo, puedes ir pensando en enfocarte en Facebook en lugar de dedicarle tiempo a Snapchat.

Según un estudio de Hootsuite y WeAresocial, las redes sociales ya han penetrado en el 50% de la población mundial, sin importar la edad. De ahí la importancia de la creación de campañas digitales. Sí, si estudias la Carrera de Marketing debes tener esto muy en cuenta.

Según otro estudio, en este caso de Social Media Examiner, las principales ventajas que encuentran en las redes los profesionales del marketing, están el incremento de exposición (87%), crecimiento del tráfico (78%) y la generación de leads (64%).

Facebook, el ‘indispensable’ para la Carrera de Marketing

Como mencionamos, es necesario conocer cada red para saber si vale la pena invertir, no sólo dinero, sino tiempo en ella. En este aspecto, Facebook sigue siendo la red más popular del mundo con más de 2.13 mil millones de usuarios activos. ¿Imaginas las posibilidades para la Carrera de Marketing?

Tan sólo en México, se espera que este año la red social de Mark Zuckerberg alcancé los 53 millones 850 mil personas. En el segundo trimestre de 2017, Facebook reportó ingresos por 9 mil 169 millones de dólares, lo cual nos habla de la importancia de la red para el marketing.

Este crecimiento le representó un crecimiento en ingresos de 45%, mientras su beneficio neto creció 71%.

En cuanto a las otras redes, tuvieron los siguientes números (beneficio neto):

  • Instagram 66%
  • Twitter 62%
  • LinkedIn 56%
  • YouTube 50%
  • Pinterest 27%
  • Snapchat 8%

Para la Carrera de Marketing es muy importante conocer las redes y su comportamiento, pues de ello puede depender que una campaña tenga éxito. O no.

free instagram followers free instagram likes smm panel
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido al Instituto de Mercadotecnia y Publicidad, la escuela más premiada y reconocida del medio creativo. ¿En qué te podemos ayudar?