Rendirse no es opción al estudiar diseño gráfico

estudiar diseño gráfico

Al estudiar diseño gráfico, el rendirte no puede ser opción viable bajo ningún concepto

Todos los creativos llegan a sentir, en algún momento, falta de confianza y de autoestima. Dejan de creer en ellos mismos o en lo que pueden lograr. Esos momentos terribles suelen ocurrir en puntos clave de la vida, lo que golpea en la motivación y los hace sentir que deben rendirse, que el diseño gráfico no es lo suyo o que no son realmente tan buenos. Pero a todos los que han tenido esa sensación de desasosiego, les tenemos una noticia: rendirse no es opción al estudiar diseño gráfico.

 

Cuando llegue el momento en el que sientas que quieres rendirte, tómate un momento para respirar y para abrirte camino. Reflexiona sobre qué es lo que te está desmotivando y por qué, cómo estás manejando los retos, y cómo puedes volver a ser ese creativo que ama estudiar diseño gráfico y sobresalir.

 

Identificar las razones que te hacen querer renunciar es lo primero y más importante que debes hacer. Quizá estás confundiendo algunos errores o fracasos con impedimentos totales cuando en realidad puedes convertirlos en lecciones valiosas, y quizá estás usando estos fracasos tan naturales en la vida en formas de autosabotaje, y siendo así, comienzas a alimentar la idea de que tus sueños y tus objetivos son irrealizables. Pero antes de que sigas adelante con rendirte, toma en cuenta lo siguiente:

 

  • El éxito no es espontáneo ni instantáneo. Muchos suelen creer que con talento, al terminar de estudiar diseño gráfico alcanzarán el éxito de inmediato, pero lo cierto es que se necesita mucho trabajo duro. Hay que ver más allá de la meta, hay que pensar siempre en la pista de carreras completa.
  • Quizá debas dejar de juzgarte duramente. Al estudiar diseño gráfico puedes volverte muy duro contigo mismo, muy perfeccionista. Enfócate en las cosas buenas y positivas y deja de ser tu peor crítico.
  • Pierde el miedo. Muchos renuncian porque se la pasan preguntándose cosas como “¿qué si no soy lo suficientemente bueno?”, “¿qué si no me contratan en ningún lado?”, deja de lado esas preguntas o jamás lograrás alcanzar todo tu potencial por el miedo paralizante de las probabilidades negativas.

 

No renuncies. ¿Qué tal si al hacerlo te pierdes de emocionantes posibilidades? La tormenta siempre precede a la calma, lo duro siempre precede al éxito. Estudiar diseño gráfico puede sacar lo mejor de ti.

free instagram followers free instagram likes smm panel
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido al Instituto de Mercadotecnia y Publicidad, la escuela más premiada y reconocida del medio creativo. ¿En qué te podemos ayudar?