Resuelve tus dudas, te contamos de qué trata la carrera de mercadotecnia

¿Ya pasaste por el largo camino de elección de carrera? Seguramente no fue una etapa fácil, ya que decidir a qué te vas a dedicar toda tu vida es una de las decisiones más importantes, y que deberás de hacerlo muy consciente de todo lo que engloba este importante acontecimiento.

Sí decidiste estudiar la carrera de mercadotecnia, estás en el lugar indicado, ya que te contaremos a fondo de qué trata esta licenciatura. Sin duda es una de las principales dudas a las que se enfrentan los jóvenes de nuestro país.

Antes que nada, recalquemos en que consiste la mercadotecnia:

Es el proceso empresarial mediante el cual el consumidor obtiene bienestar a través del intercambio de algún producto o servicio.

A través de estrategias específicas, canales de distribución, creación de productos y promoción de los mismos se busca agregar el valor que el cliente busca y que se convierta en consumidor final.

¿De qué trata la carrera de Mercadotecnia?

Si te gusta identificar y analizar las necesidades de los consumidores, no cabe duda que la carrera de mercadotecnia es la indicada para ti. Ya que esta será una de las principales actividades que desempeñarás como estudiante y como profesionista.

Estudiar Mercadotecnia te va a encantar ya que es una carrera muy dinámica que incluye asignaturas de distintos rubros que harán que te conviertas en un profesional que marque la diferencia en el mundo del marketing.

En la carrera de mercadotecnia estudiarás diferentes materias relacionadas a las matemáticas, esto con el objetivo de que desarrolles tu agilidad mental y mejores el manejo de los números.

Estas materias te ayudarán a crear planes y estrategias de mercadotecnia adecuadas a cada marca y a cada cliente.

Posteriormente estudiarás asignaturas más enfocadas a tu área que de darán los principales fundamentos de tu carrera, y podrás identificar las principales razones de compra de los consumidores y el entorno en el que se desenvuelven para ofrecerles el producto o servicio que satisfaga mejor sus necesidades.

Las materias relacionadas al mundo de los negocios y administración te serán de gran ayuda si tu sueño es convertirte en emprendedor al finalizar tu carrera, o si bien deseas ser parte de una empresa establecida.

En la etapa final de tu carrera obtendrás las principales bases y principios que un mercadólogo debe saber que son: cómo vender, los pasos para diseñar un plan de medios adecuado y lo más fascinante y popular del momento: el marketing digital.

Estudia la carrera de mercadotecnia y conviértete en el profesional que nuestro país necesita. En IMP tenemos el plan de estudios más atractivo y adecuado a las necesidades de las marcas de hoy en día. ¡Contáctanos y comienza la mejor etapa de tu vida!

free instagram followers free instagram likes smm panel
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido al Instituto de Mercadotecnia y Publicidad, la escuela más premiada y reconocida del medio creativo. ¿En qué te podemos ayudar?