¡Sé creativo en el salón si vas a Estudiar Publicidad!

estudiar-publicidad

La principal característica de Estudiar Publicidad es, sin duda, la creatividad.

Desde luego, los publicistas tienen muchas otras habilidades importantes, pero es la creatividad la que más y mejor los define.

La creatividad es como un músculo que debe ejercitarse constantemente y esto, si vas a Estudiar Publicidad, es algo que debe hacerse de manera obligatoria dentro de un salón de clases.

Por eso, te mostramos algunos ejercicios para poder ejercitar tu creatividad mientras estás en el salón de clases.

Ejercicios para fortalecer tu creatividad si vas a Estudiar Publicidad

  • Busca soluciones: Muchas veces, los profesores se limitan a dar la respuesta, a felicitarte o a corregirte y ya. Formulando preguntas abiertas del tipo “¿Y sí?”, tus compañeros y tú pondrán a trabajar su creatividad, estimularán su inteligencia y serán capaces de dar soluciones creativas a problemas cotidianos.
  • Menos teoría, más práctica: Desde luego, tener en mente los conceptos básicos de la Publicidad es importante. Sin embargo, la publicidad es muy cambiante, evoluciona constantemente; por eso, es importante conocer las nuevas herramientas, las nuevas tendencias y, qué mejor manera de conocerlas, que trabajando de manera directa con ellas.
  • Redacción y creación de historias: Sin duda, se trata de una de las mejores formas para ejercitar, no sólo la creatividad, sino toda la mente. Practicar la escritura, la creación de, tal vez, un guión para un anuncio o incluso, para un pequeño clip de película, ayudará a motivar la creatividad y el trabajo en equipo.

Hay muchas otras actividades que ayudarán a fortalecer la creatividad dentro del salón de clases, pero es importante que tengas iniciativa y que, por tu cuenta, realices también ejercicios para mantener en óptimas condiciones tu espíritu creativo de publicista.

En el IMP, tenemos un lugar para ti. Ven a desarrollar tu creatividad y a explotar tu creatividad al Estudiar Publicidad en la Universidad para creativos con mayor trayectoria en el país. ¡Te esperamos!

free instagram followers free instagram likes smm panel
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido al Instituto de Mercadotecnia y Publicidad, la escuela más premiada y reconocida del medio creativo. ¿En qué te podemos ayudar?