Target, ¿cuál es su importancia para la Carrera de Marketing?

carrera de marketing

Uno de los conceptos que con más frecuencia escucharás al entrar a la Carrera de Marketing es el de Target pero, ¿qué es? El Target es un grupo de personas que, debido a sus características y cualidades, tiene un alto potencial para ser consumidores de nuestro producto o servicio, por lo que nuestros esfuerzos se deben enfocar en llegar a ellos y atraerlos a nuestra marca.

Al tener claro al público al que nos vamos a dirigir, podemos reducir esfuerzos y aumentar la tasa de éxito de nuestra campaña de Marketing.

¿Cómo definir a tu Target? Consejos para quien estudia la Carrera de Marketing

  • Perfil demográfico: En primer lugar, es importante definir los datos demográficos de nuestros clientes: ¿es hombre, mujer o nos dirigimos a ambos? La edad y el lugar donde residen son otros de los aspectos fundamentales que debemos tomar en cuenta en este punto y esto lo aprenderás en la Carrera de Marketing.
  • Perfil sociocultural: Nos referimos a los niveles económicos, educativos, pero, también, a sus costumbres y valores. El perfil sociocultural es sumamente importante, pues ayuda a que un mismo producto se inserte en diferentes puntos del planeta o regiones de un país, o permite definir en qué lugares es mejor redefinir la estrategia o hasta el producto para no atentar contra las creencias de los grupos de consumidores.
  • Perfil digital: ¿Qué redes usa nuestro cliente, es activo en ellas, con qué frecuencia las usa? Resolver estas preguntas nos ayudará a reducir esfuerzo y costes en campañas al dirigirlas al público con el que buscamos conectar sabiendo efectivamente dónde se encuentra.
  • Ve más allá: Hay otras preguntas que te ayudarán a definir tu Target, por ejemplo, el lugar desde donde vienen las visitas a tu sitio, ¿es móvil o desde un ordenador, desde un banner o una publicación? Y, por supuesto, ¿qué otros sitios visitan tus clientes?

En la Carrera de Marketing del IMP, aprenderás a entender los perfiles de tus clientes y a encontrar a tu Target para que tus campañas sean exitosas. Ven al IMP a desarrollar tu talento y descubre que, cuando amas emprender, no hay imposibles.

free instagram followers free instagram likes smm panel
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido al Instituto de Mercadotecnia y Publicidad, la escuela más premiada y reconocida del medio creativo. ¿En qué te podemos ayudar?