Tips para ayudarte a dormir mejor mientras estudias la Licenciatura en Mercadotecnia

Licenciatura en Mercadotecnia

Durante la Licenciatura en Mercadotecnia, te conviene descansar de forma adecuada

Cualquier tipo de licenciatura carga consigo ciertos niveles de estrés y presiones diarias, y la Licenciatura en Mercadotecnia no se queda atrás. Es una carrera muy apasionante, pero precisamente por eso es difícil apagar el cerebro y descansar cuando termina el día, en especial cuando le pones tanto empeño a estudiar. Esto puede derivar en problemas para conciliar el sueño, lo que a la larga supone el inicio de un círculo vicioso en el que terminas demasiado cansado como para rendir.

Para combatir esto y dormir bien mientras dura la Licenciatura en Mercadotecnia, tenemos algunos tips infalibles que te permitirán descansar y luego sacarle el máximo provecho a tus energías para estudiar y ser de los mejores en la clase. Toma nota.

  1. Una taza de té de manzanilla antes de dormir

Deja de lado las opciones con cafeína durante la tarde. Lo mejor es que esas reservas energéticas las uses solo en la mañana y en la noche prepares un té tranquilizante que te ayude a relajarte.

  • Crea una playlist solo para antes de dormir

Con canciones tranquilas, que te relajen. Trata de no usar para nada la misma música que utilizas  cuando estudias o cuando haces ejercicio, tiene que ser música que te induzca a relajarte casi de modo terapéutico y que además repitas todos los días para que tu cerebro se vaya a acostumbrando a esa señal.

  • Deja los dispositivos al menos una hora antes de dormir

Antes de dormir, una hora antes de que lo hagas, debes crear una atmósfera ideal para conciliar el sueño. Esto quiere decir que no puedes checar tus redes sociales ni en la computadora ni en el celular. Tampoco es recomendable que veas la tele, lo mejor que  puedes hacer es leer un libro.

  • No hagas tarea a deshoras

La misma regla de no ver pantallas una hora antes de dormir, aplica para hacer tarea. Tienes toda la tarde para ponerte al día de tus pendientes académicos pero una hora antes de dormir tienes que dejar un poco de lado la Licenciatura en Mercadotecnia y enfocarte en relajarte.

Crear una rutina regular no solo para tus mañanas, sino también para la hora de dormir, puede ayudarte a sacar el máximo provecho de la Licenciatura en Mercadotecnia. Prueba diferentes cosas, no todos nos ajustamos con lo mismo, pero implementa estos tips para que logres descansar mejor y ser un estudiante modelo, y bien descansado.