Tips para dejar de atrasarte con tus tareas

estudiar publicidad

¿Cómo volverte un experto al organizar tus tareas al estudiar publicidad?

Las distracciones que hay a nuestro alrededor son muchas y son irresistibles. La tecnología no solo ha avanzado para apoyarnos en la mercadotecnia, la educación o la comunicación, sino también para distraernos y por eso, al estudiar publicidad puede ser difícil mantener el enfoque para estudiar o hacer tareas, en especial cuando estamos a mitad de semestre o cuando las semanas son muy cansadas. Sin darnos cuenta, de pronto empezamos a dejarnos llevar por las distracciones y vamos aplazando las tareas hasta que los tiempos de entrega están a la vuelta de la esquina.

Muchos pasan por lo mismo, no es inusual. Empiezan el semestre motivados y después, poco a poco, van tirando la toalla, la motivación se agota y la organización perfecta empieza a fallar de a poco. ¿Cómo retomar el camino del bien para estudiar publicidad sin fallas? Tenemos algunos tips.

  1. Siempre usa una agenda

Puedes decir que tienes muy buena memoria pero tener todas las tareas pendientes en tu cabeza y no en una agenda –digital o un cuaderno, es igual, aunque escribir las cosas a mano genera más retentiva- solo es desperdiciar espacio. Llena tu agenda desde el principio del semestre o bien, semana con semana. Asegúrate de agregar las tareas nuevas e inesperadas en el momento en el que las escuches. Revisa esta agenda cada tercer día o cada semana para que no te atrases. Esto permite que la experiencia de estudiar publicidad sea menos estresante.

  • Parte las tareas en tareas más pequeñas

A veces no logramos alcanzar objetivos porque no sabemos organizar nuestras tareas en cosas simples. Por ejemplo, si tienes que entregar una gran investigación, asegúrate de que la tarea no solo sea “entregar la investigación”, sino que repartas tiempo para cada paso: para consultar fuentes, para seleccionar fuentes, para comenzar la redacción, para editar, para añadir la bibliografía. A estas tareas asígnales fecha, así al final no tendrás tantos problemas.

  • Trabaja diario

Estudiar publicidad es demandante porque es una carrera muy especial. Cuando nos desorganizamos empezamos a anotar todo en el brazo, tenemos todos los apuntes repartidos en sitios aleatorios, y todo es un desastre. Trabaja diario para mantenerte organizado y para adelantar pequeñas cosas- como decimos en el punto dos- de este modo, tu mente nunca se saldrá de las vías y además, crearás un hábito de trabajo importante.

Ser constante y organizado te puede ayudar a prevenir el atraso en tus tareas. A todos nos pasa que a veces nos desorganizamos, al estudiar publicidad o cualquier otra cosa, pero siempre hay modo de recuperar el ritmo.

free instagram followers free instagram likes smm panel
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido al Instituto de Mercadotecnia y Publicidad, la escuela más premiada y reconocida del medio creativo. ¿En qué te podemos ayudar?