Un vistazo al futuro tras Estudiar Publicidad

estudiar publicidad

  • ¿Sabes qué te espera si te decides a estudiar publicidad?

La publicidad está en todas partes; cuando vemos la tele, cuando leemos una revista, cuando vamos por la calle. En ningún lado nos podemos librar de ella y la competencia para quienes se dedican a ello se ha vuelto muy reñida pues ante tantos mensajes, hay que llamar la atención de un usuario que ya se ha acostumbrado a ver publicidad en todas partes. Por todo esto, el futuro de quien se decide a estudiar publicidad está lleno de emociones fuertes y de muchos retos interesantes.

Estudiar publicidad te asegura introducirte a un campo laboral que tiene mucho por delante todavía, a una rama que definitivamente no está ni cerca de morir y que por el contrario, cada vez crece más y tiene más demanda. Si te conviertes en un gran publicista, entonces probablemente puedas entrar a este campo muy rápido.

Tras estudiar publicidad serás experto en muchas cosas, pues el publicista necesita entender mucho de comunicación, del comportamiento de las personas, tener consciencia estética para entender el diseño y otras artes visuales, de mercadotecnia y de negocios. Podrás aprovechar que sabes cómo funciona el mundo en base a la gente, dónde vive y qué necesidades tiene, cuáles son sus gustos, sus aficiones, lo que los hace felices.

El futuro luego de estudiar publicidad siempre se vislumbra lleno de creatividad y de objetivos por cumplir. Si bien la carrera de publicidad y su posterior vida laboral puede ser bastante demandante (¿qué carrera no lo es, al fin y al cabo?) también está llena de satisfacciones, en especial cuando se logran los objetivos antes mencionados.

Al terminar de estudiar publicidad hay muchos lugares en donde puedes ejercer la profesión que has elegido. Puedes optar por ser freelancer y solo trabajar por proyecto, pero además de eso hay muchas otras opciones, como las agencias de publicidad y mercadotecnia, en los medios de comunicación tanto masivos como independientes que van desde televisión y revistas hasta fanzines y redes sociales, o tal vez en empresas que necesitan mejorar –o crear desde cero- su imagen para un target definido, o en eventos específicos que necesiten de difusión y organización. Y finalmente, incluso quieras dedicarte a la docencia y enseñar la profesión a otros que también quieren estudiar publicidad.

Quien estudia la licenciatura en publicidad está lleno de opciones. Si tu futuro realmente está en estudiar publicidad, puedes estar seguro de que lo seguirá después de la carrera, será igual de emocionante.

free instagram followers free instagram likes smm panel
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido al Instituto de Mercadotecnia y Publicidad, la escuela más premiada y reconocida del medio creativo. ¿En qué te podemos ayudar?