¿Vacaciones Navideñas para la Carrera de Marketing?

carrera-de-marketing

No hay mejor época que la Navidad: todas las personas se vuelven más amables y cálidas, vemos a Santa por todos lados y, sin duda, es un tiempo ideal para dar y recibir. Y para la Carrera de Marketing, se trata también de una fecha muy especial.

En la recta final del año, las marcas deben hacer un esfuerzo por comunicar con el consumidor a través de emociones como la felicidad o la esperanza pues, justo de eso se trata la Navidad.

Y es que como lo señalamos, capitalizar el sentimiento en el periodo de vacaciones decembrinas, prácticamente asegura el éxito para cualquier campaña, incrementando las ventas, pero también, generando una imagen positiva entre los clientes.

Si estudias la Carrera de Marketing, es importante que conozcas los hábitos de consumo de tus clientes en estas fiestas, que es justo de lo que vamos a hablar.

Datos navideños para quien estudia la Carrera de Marketing

  • Es un buen momento para el consumo: Sin importar las crisis o las problemáticas para encontrar trabajos estables, en este periodo del año en donde aumentan los consumos. Entre las fiestas familiares, con amigos y compañeros de trabajo, los regalos y las salidas a destinos vacacionales, las personas suelen aprovechar sus ahorros y prestaciones, como el aguinaldo, que reciben en diciembre. Así que no te preocupes, si haces una buena campaña, la gente tendrá dinero para gasta en tu marca.
  • Momento ideal: Desde octubre, vemos árboles navideños y Santas por todos lados, pero el mejor periodo para invertir en una campaña de marketing, porque es el periodo de mayor consumo, es entre el Black Friday (cuarto viernes de noviembre) y la Navidad.
  • Panorama actual: Aunque la confianza del consumidor va a la baja y la tasa de desempleo es alta, la verdad es que la gente sigue teniendo a diciembre como una de sus épocas favoritas para consumir.

En el IMP , teneos un enfoque orientado en promover tu desarrollo como mercadólogo para que puedas triunfar en el mundo profesional.

Así es que, si vas a estudiar la Carrera de Marketing, te vayas preparando para vivir una muy feliz e intensa Navidad.