¿Vas a Estudiar Publicidad? Consejos para triunfar en la Universidad Parte 1

estudiar-publicidad

La publicidad es una rama sumamente importante dentro de la comunicación en la que se busca transmitir un mensaje único y capaz de ser recibido por los interlocutores llevándolos a adquirir un producto o servicio o a retomar la idea que transmites. Eso lo vas a aprender al Estudiar Publicidad.

Si ya has elegido tu vocación y estás por entrar a la carrera, ¡bienvenido! Sin embargo, es necesario que sigas algunos consejos para que la carrera en publicidad no termine por abrumarte.

10 consejos para quienes van a Estudiar Publicidad

  • Aprende a venderte: Trabajarás con marcas chicas y grandes, en sector público o privado. Ellos buscan vender algo, tú debes hacerlo también. Si tienes mucha experiencia, no olvides mencionarlo; si eres nuevo en el mundo de la publicidad, cuenta lo que tienes de una manera entretenida para hacer ver a todos que serás un elemento indispensable.
  • No todo es la universidad: Claro que, al Estudiar Publicidad, lo que aprendas en la carrera será sumamente importante, pero no lo es todo. Allá afuera hay libros y experiencias, conferencias y exposiciones que te enseñarán mucho, sin mencionar la práctica. Siempre aprende algo nuevo.
  • Se diferente: Está bien buscar una inspiración, pero no copies tal cual. Busca un diferenciador en ti mismo y explótalo al máximo.
  • No mires a los lados: Está bien informarse de las marcas de la competencia, pero no por eso debes estar mirando siempre el trabajo de otros publicistas, o perderás todo grado de originalidad.
  • Especialízate: La publicidad es un mundo que abarca infinidad de cosas. Está bien saber un poco de todo, pero es mucho mejor saber mucho de algo específico. Esto te ayudará a encontrar mejores oportunidades en un determinado campo que, normalmente, será de tu interés.

Recuerda que, al Estudiar Publicidad, es importante siempre ver más allá. Tu espíritu curioso e innovador no tiene porque quedarse dentro de tu salón de clases.

free instagram followers free instagram likes smm panel
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido al Instituto de Mercadotecnia y Publicidad, la escuela más premiada y reconocida del medio creativo. ¿En qué te podemos ayudar?