Ventajas de Correr Riesgos en Marketing y Publicidad

marketing y publicidad

¿Por qué vale la pena ser arriesgados en marketing y publicidad?

Solemos leer muchos libros y seguir al pie de la letra los consejos de los expertos, ya sean autores, jefes o profesores, si seguimos en nuestra etapa estudiantil.  Pero si bien es cierto que la ayuda de las voces expertas siempre sirve para guiarnos, una de las cosas vitales para sobresalir en marketing y publicidad radica en marcar diferencias. ¿Cómo se logra eso? Tomando riesgos.

Hay que perderle el miedo al fracaso. Fuera de todas esas frases motivacionales que pululan por la red y que se empeñan en decir que el fracaso es mejor que la desidia –que sí, lo es- hay que considerar que un fracaso no significa, necesariamente, una pérdida de por vida que nos impedirá salir adelante, sino una forma menos de hacer las cosas que se puede tachar de la lista.

La experimentación en marketing y publicidad se compone de fracasos tanto como de aciertos, por eso hay que perder el temor y arriesgarnos a seguir nuestras corazonadas. Una vez que te atrevas puedes empezar a medir resultados y analizar qué tan bien sirvió tu estrategia.

marketing y publicidad

Lo importante es buscar caminos para marcar una línea de innovación y hacerlo incluso desde que somos estudiantes de marketing y publicidad. Con nuevas estrategias y modelos, pronto podrás comenzar a marcar nuevas pautas para las generaciones que vengan, o ganar un lugar en Cannes Lions por alguna campaña excepcional. Un riesgo es una oportunidad, y la gran proliferación de medios actuales permite que esas oportunidades se multipliquen, lo único que hace falta es creatividad, ganas de salir adelante y deseos de destacar.

Lo único que no debes olvidar, es el factor humano que impera en marketing y publicidad al momento de tomar esos mencionados riesgos. No todo es análisis, medidas y datos duros, al fin y al cabo tus mensajes últimos no se comunican a máquinas, sino a consumidores de carne y hueso que sienten y tienen expectativas humanas. Hay que ser mercadólogos o publicistas vulnerables y dejar que los consumidores establezcan relaciones más personales con los rostros detrás de las marcas.

No hay que tener miedo de ser aventureros en marketing y publicidad, podría generar sorprendentes resultados.

Si necesitas más información sobre marketing y publicidad entra a improma.com

free instagram followers free instagram likes smm panel
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido al Instituto de Mercadotecnia y Publicidad, la escuela más premiada y reconocida del medio creativo. ¿En qué te podemos ayudar?