Diferencias entre Mercadotecnia y Publicidad

mercadotecnia y publicidad

Mercadotecnia y publicidad no son lo mismo, estas son sus diferencias

 

El mundo en el que se mueven la mercadotecnia y publicidad es tan grande que a veces surgen confusiones por qué se hace en cada especialidad.

 

Lo cierto es que aunque ambas están muy relacionadas la una con la otra, y trabajan de manera integral para lograr resultados, cada una tiene sus requerimientos y sus especificaciones, y por supuesto, necesitan un perfil distinto en cuanto a la gente que se desarrolla en ellas.

 

Podemos decir que, en cierta forma, la mercadotecnia alberga a la publicidad, y que sin las estrategias de marketing, la publicidad no podría cumplir cabalmente con sus objetivos, ni llegar a todas las personas que desea llegar.

 

Pero, ojo, la mercadotecnia no sería tan exitosa si no contara con la creatividad que la publicidad puede aportar. La mercadotecnia y publicidad se necesitan, y es por ello que deben siempre trabajar de forma integral juntas.

 

 

¿Cómo definir a la mercadotecnia y publicidad para identificarlas?

 

Podemos definir a la mercadotecnia como un conjunto de estrategias, métricas y análisis para lograr posicionar a un producto, generar demanda y entender al consumidor para saber cómo se puede llegar a él y cómo satisfacer sus necesidades.

 

Esto, en un sentido muy amplio, pues la mercadotecnia es un complicado engranaje que tiene que ver con productos, precios, distribución y estrategias de promoción.

 

La publicidad, por otro lado, es la manera en que se comunica, el lenguaje con el que se darán a conocer los productos y servicios. La publicidad busca llegar al target de la manera más efectiva y atractiva, generar mensajes que impacten.

 

No se trata solamente de dominar la cultura visual, sino de apoyarse de las estrategias previamente analizadas por la mercadotecnia y aplicarlas para lograr llegar a los objetivos de un producto o una empresa.

 

A veces las compañías solamente se dedican a crear campañas publicitarias sin estrategias de marketing detrás. Invierten en publicidad sin entender a sus posibles clientes y por tanto, nunca llegan a concretar nada.

 

La mercadotecnia es estrategia, la publicidad es persuasión y es por ello, que la mercadotecnia y publicidad son dos piezas que deben de trabajar juntas para generar los mejores resultados siempre respaldando una a la otra.

 

Al final, la mercadotecnia y publicidad van muy de la mano, pero dependiendo del tipo de perfil que tengas, te conviene elegir una u otra. Conoce nuestras las carreras de mercadotecnia y publicidad que IMP tiene para ti y elige la que mejor se adapte a tu perfil.

 

Si necesitas más información entra ahora a: Improma.com