Los mandamientos de la Licenciatura en Publicidad Primera parte

Licenciatura-en-publicidad

Si has decidido estudiar la Licenciatura en Publicidad, seguramente el nombre de David Ogilvy te es muy familiar.

David Ogilvy es el publicista más famoso del mundo, es una verdadera leyenda del copywriting y, aún hoy, sus lecciones siguen teniendo gran relevancia y peso en el mundo de la publicidad.

Cuando abrió Ogilvy&Mather en 1948, él entendió perfectamente de lo que se trata el marketing y la publicidad, lección que quedó perfectamente englobada en la siguiente cita: “No quiero que me digas que mi anuncio fue creativo. Quiero que lo encuentres tan interesante que compres el producto”.

La publicidad tiene un solo fin y esa única meta será tu mantra en la Licenciatura en Publicidad: vender.

¿Estudias la Licenciatura en Publicidad? Estos deben ser tus mandamientos

David Ogilvy estableció los ‘7 mandamientos del publicista’, mismos que, hasta el momento, siguen teniendo vigencia y debes tener como religión si estudias la Licenciatura en Publicidad.

 

  • 1. Tu rol es vender: Un anuncio publicitario no debe hacerse para competir y descubrir quién es más creativo. El fin último y único de lo que aprendas en la Licenciatura en Publicidad es vender. ‘Tu rol es vender, no dejes que nada te distraiga del único propósito de la publicidad’ dijo en alguna ocasión.

La gente tiene poco tiempo para pensar, y en la Licenciatura en Publicidad esto te quedará muy claro.

 

  • 2. Define claramente ¿qué y para quién?: “Podría haber posicionado a Dove como una barra de jabón para hombres con manos sucias, pero elegí posicionarlo como un jabón de manos para mujeres con piel seca. Esta estrategia aún funciona 25 años más tarde”.

Años después, este ejemplo sigue siendo usado dentro de la Licenciatura en Publicidad, pues Dove sigue siendo la solución a la piel seca de las mujeres ofreciendo un plus: la promesa de humectar la piel de quien compre el producto al tiempo que te permite luchar contra el estereotipo inalcanzable de belleza que vemos en los medios. Dove no sólo vende jabones, vende la ‘lucha’ por la belleza ideal.

Para lograr un buen posicionamiento, no basta con que hagas un estudio exhaustivo del público objetivo, sino que debes crear una fuerte campaña de promoción para estar en cada momento y lugar donde se encuentre tu audiencia. Esto es una piedra angular de la Licenciatura en Publicidad.

 

  • 3. Estudia a tu consumidor: Es sin duda, la parte más tediosa y cansada de la Licenciatura en Publicidad, pero es también obligatoria. Este mandamiento establece que, si no sabes con quién estás hablando, sólo estarás fingiendo y esto sólo te traerá problemas.

En resumen, crea un buyer persona. No te preocupes, en la Licenciatura en Publicidad aprenderás de qué se trata a detalle.

Puedes leer la segunda parte de esta nota dando click aquí.

free instagram followers free instagram likes smm panel
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido al Instituto de Mercadotecnia y Publicidad, la escuela más premiada y reconocida del medio creativo. ¿En qué te podemos ayudar?