¿Qué Hace Un Mercadólogo Para Combatir Distracciones?

qué hace un mercadólogo

¿Qué Hace Un Mercadólogo Para No Perder el Enfoque? ¡Te Lo Contamos!

¿Qué hace un mercadólogo para poder enfocarse? Las distracciones están en todas partes y nos hacen consumir energía. A veces, concentrarse en el trabajo es más difícil de lo que pensamos, y esas distracciones no hacen más que consumir el ánimo que tenemos reservado para trabajar, ¿cómo combatir ese mal?, ¿qué hace un mercadólogo para combatir las distracciones? Si estás estudiando la carrera de mercadotecnia y ya tienes problemas para concentrarte, seguro te estás preguntando cómo sortearás este problema en tu carrera profesional.

No se trata solamente de un problema de las nuevas tecnologías, las distracciones no tienen siempre que ver con un teléfono móvil o con un programa particularmente bueno en la televisión. Cualquier cosa que hace un mercadólogo puede ser un distractor, ese dicho de “hasta porque voló la mosca” no es exagerado. Cuando nuestro cerebro se rehúsa a cooperar, no importa la calidad del devaneo.

¿Qué hace un mercadólogo que tenga falta de concentración? Esta falta de concentración, aunque no parezca, quita energía. El ocio a veces nos hace sentirnos más cansados que cuando trabajamos a un ritmo forzado, en especial cuando sabemos que tenemos otras cosas que hacer. Acorde a ciertos estudios de psicología, los empleados promedio logran concentrarse durante 11 minutos más o menos en los proyectos antes de volverse a distraer, y se toman 25 minutos para volver a concentrarse y regresar a la tarea principal. Durante ese tiempo, cada 3 minutos cambian de actividad: mirar la pantalla, hojear un libro –sin leerlo-, hacer una llamada telefónica, revisar el e-mail aunque lo hayan hecho 5 minutos antes, y un sinnúmero de cosas más que hace un mercadólogo.

qué hace un mercadólogo

Lo cierto es que no hay una fórmula mágica para combatir la distracción. Todo se trata de fuerza de voluntad, de que en verdad queramos trabajar y concentrarnos para no caer en un círculo vicioso de consumo de energía en el que la mente viaja lejos. ¿Qué hace un mercadólogo para evitar desenfocarse? Pues bien, el secreto está en lo bien que tú mismo inhibas las distracciones que se interponen entre tus metas y tú.

¿Qué hace un mercadólogo ante estos casos?: aprende a conocer su cerebro y entender sus procesos. No tienes que ser un neurólogo experto, sino simplemente tomarte el tiempo para ver tus reacciones, con qué te distraes más y cómo son tus procesos mentales con el objetivo de inhibir los pensamientos que te arrastran a no mantenerte enfocado y saber cómo actuar contra ellos.

Además de tener en cuenta estas dos cosas, debes también orientarte a lo obvio: apaga todos los dispositivos que no ocupes, prepárate con alimentos y bebidas que vayas a consumir para que no tengas que levantarte al refrigerador miles de veces, aprende a usar los mejores tiempos para tu cerebro, algunas personas son matutinas, otras nocturnas, si perteneces al segundo grupo ocupa las tardes, nunca las madrugadas, porque dormir mal también afectará tu rendimiento. También lo que hace un mercadólogo es crear un sistema de metas y recompensas. Si el trabajo que tienes que hacer te llena de negatividad por alguna razón, ponte como meta terminarlo y como recompensa hacer algo que te guste.

El resto de las estrategias para mantenerte enfocado tú mismo las irás compilando una vez que conozcas bien tu cerebro. ¿Qué hace un mercadólogo en casos extremos? pues se llena de voluntad más que de fórmulas mágicas. Por ejemplo, si descubres que lo que te distrae es el ruido, la solución fácil es el aislamiento, y así sucesivamente.

Lo importante de todo esto, es alejar los pensamientos negativos. Enfocarse no es tan complicado, y los beneficios de acabar rápido nuestras labores son bastante grandes.  

Si necesitas más información sobre qué hace un mercadólogo entra ahora a: improma.com

free instagram followers free instagram likes smm panel
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido al Instituto de Mercadotecnia y Publicidad, la escuela más premiada y reconocida del medio creativo. ¿En qué te podemos ayudar?